SEARCH

WALKCELONA. Por los bordes irregulares de La Sagrera

Viernes 4, 11, 18, 25 de abril de 18 a 21h.
Sábados 7, 14, 21, 28 de abril de 9:30 a 13:30h

Recorrer los bordes irregulares de La Sagrera con la intención de hacernos preguntas sobre lo que significa mirar. Cómo a través del desplazamiento a pie realizamos un viaje por la ciudad para convertir esa experiencia estética en paisaje.

Taller de fotografía caminada de un mes de duración que consistirá en recorrer a pie los bordes irregulares de La Sagrera de Barcelona.

Se pondrán en práctica diferentes maneras de caminar relacionadas con propuestas artísticas desarrolladas a lo largo del siglo XX, desde las primeras vanguardias hasta las últimas acciones de colectivos vinculados al territorio.

Se darán a conocer trabajos de fotógrafos y fotógrafas que han caminado por Barcelona a la hora de desarrollar sus proyectos, especialmente desde los años 50, vinculados a la fotografía de autor. Se verán, tocarán y comentarán diferentes libros de fotografía sobre Barcelona. Durante los recorridos de buscarán vínculos entre el territorio, el paisaje, la literatura, el cine y las artes (plásticas, visuales, sonoras).

Se trabajará sobre estos tres ejes:

  • Mirada urbana
  • La representación metropolitana
  • Paisaje periurbano

Se darán a conocer proyectos vinculados con la fotografía y la interpretación del territorio.

8 sesiones ( 28 horas )

Este curso lo imparte Linier encaminado por Paco Navamuel

Precio: 210€, 21 créditos
Inscríbete ahora y reserva tu plaza

For this page, the comments are closed.