El Flujo Revelador presenta:
Me retiro fotográfico. Taller inútil sobre latidos y latencias
Las brujildas del Flujo Revelador queremos ofreceros el primero de nuestra serie de talleres inútiles:
Me retiro fotográfico es un No taller, una experiencia colectiva, donde la práctica fotográfica permitirá diferentes reflexiones en torno a la imagen, lo latente y el cuerpo.
Dar latidos tiene que ver con existir, el corazón late, las imágenes también. “La Fotografía es un secreto dentro de un secreto (···) dijo Diane Arbus. Por lo tanto la latencia se refiere a aquello que se muestra oculto, lo que ocurre justo antes de ser revelado. El latido es el secreto antes de liberarse.
¿Y si no contamos los secretos? ¿Dónde quedan? ¿Durante cuánto tiempo puede guardarse un secreto?
No queremos explicar mucho más, nos mantendremos latentes por ahora, aunque podemos dar ciertas aclaraciones.
El taller se realizará fuera de Barcelona, en una casa, con un bosque cerca, lejos un poco de todo.
No se necesita cámara de fotos, las llevaremos nosotras.
Comenzaremos un viernes por la tarde y acabaremos el domingo después de disfrutar una una sabrosa comida.
Sólo tienes que venir tú, coge algo de ropa cómoda y abrigada, tu móvil lo puedes dejar en casa, no lo usarás mucho. Habrá comida variada y una cama cómoda para dormir.
La luna llena estará cerca.
La fotografía será una constante, su latencia también.
Y quien quiera más información que nos escriba.
¿Qué es un taller inútil?
Sin expectativas de nada, ni siquiera de aprender, si eso está relacionado con consumir información, con la colección de datos, con poner banderitas en las cimas.
Los talleres inútiles sólo transforman o divierten; quizás emocionen o no. Puede que den origen a otras ideas o imaginarios; pero nada más, ni poco ni mucho; un presente vivencial; ser tierra, aquí y ahora. Situar la imagen en otro lado, para que transiten otros relatos, otras formas de relacionarnos. Es más un cuerpo colectivo que individualidad, no te encontrarás a ti misma, nos encontrarás a todas.
Si desahogarse quiere decir dejar de ahogarse, ofrecemos un taller para respirar, y ya está, de hecho, sería más como un aquelarre fotográfico que un taller en sí, con sus conjuros, y sus bailes.
¿Te atreves?
¿Qué es El Flujo Revelador?
Es un punto de partida, tenemos ganas de divertirnos, de crear, divagar, jugar; cuestionar lo que nos rodea desde otro lado y equivocarnos felizmente; abrir puertas y ventanas y que el aire corra.
Nos reconocemos hasta el mismisimo coño de un montón de cosas, la vida nos atraviesa, como a todas y hemos decidido conjurarnos.
Buscamos otros límites en torno a la imagen, sin dirección fija, desde la práctica y la reflexión, en compañía y con mucho amor.
Eso es el Flujo Revelador, tres personitas, un perro verde y mucha cumbia.
Miriam, Roser y Dèbora
Viernes 13, Sábado 14 y Domingo 15 de Mayo de 2022
Duración: Desde la tarde/noche del viernes a después de comer del domingo
Precio: 170€
Reserva tu plaza y pregúntanos tus dudas enviando un mail a info@laperversa.com
Inscríbete ahora y reserva tu plaza