La Perversa
SEARCH

Los secretos de la emulsión líquida. Curso intensivo.

Curso completo e intensivo para descubrir los misterios de la emulsión líquida.

Martes 3, 10, 17, 24 y 31 de Marzo,  más un mes de prácticas, dentro del horario de apertura del laboratorio de la perversa.

La emulsión líquida permite poder realizar imágenes sobre distintos tipos de soportes y materiales diferentes, desde papeles artesanales, hasta madera, lienzo, piedra, cristal.

Durante el curso, enseñaremos los componentes de la emulsión, hablaremos de su fabricación y enseñaremos formulas para los distintos problemas que hay que resolver para poder aplicarla en los diferentes soportes. Probaremos todo tipo de soportes y también la combinaremos con otras técnicas de revelado, explorando límites más creativos. Un curso práctico muy completo para que puedas emulsionarlo todo como pez en el agua.

Sesión Martes 3 de Marzo: En la primera sesión hablaremos de la emulsión y sus características en profundidad y presentaremos los materiales que usaremos durante el curso. Hablaremos de los diferentes tipos de papeles, artesanos e industriales, sus diferencias y como se relacionan con la emulsión. Hablaremos del tratamiento del papel y comenzaremos a emulsionar probando una variedad de distintos papeles.

Sesión Martes 10 de Marzo: Durante la segunda sesión hablaremos de como solucionar los problemas de adherencia en soportes más complejos y pulidos. Explicaremos como emulsionar cristales y plásticos lisos y realizaremos pruebas con madrea, tela y otros soportes. Dejaremos diferentes cristales preparados que serán expuestos y revelados en la sesión siguiente.

Sesión Martes 17 de marzo: Las personas asistentes al curso podrán traer diferentes soportes para que puedan explorar y realizar las emulsiones. Revelaremos las pruebas de cristal y dejaremos material preparado para la siguiente sesión.

Sesión Martes 24 de marzo: En esta sesión combinaremos la emulsión con otras técnicas de revelado. Realizaremos diferentes virados, blanqueadores y otros tratamientos, jugaremos con el pan de oro, contaminaremos la emulsión y trabajaremos los diferentes soportes para conseguir resultados diferentes,  que nos permitan explorar otros límites creativos.

Sesión Martes 31 de marzo: En la última sesión, las personas asistentes al curso podrán emulsionar poniendo en práctica todo lo aprendido y usando todos los materiales, técnicas y trucos desarrollados durante el curso.

Mes de práctica: Una vez acabadas las 4 sesiones prácticas. las alumnos tendrán un mes que podrán utilizar el laboratorio de la Perversa. Durante el mes de práctica lxs alumnxs deberán traer su propia emulsión y soportes.

Duración: 5 sesiones de 3 horas y un mes de prácticas.

Precio: 150€. ( Damos la posibilidad de realizar el pago fraccionado en dos plazos de 75€ cada uno )

Inscríbete ahora y reserva tu plaza