La Perversa
SEARCH

Un taller de Noelia Pérez Sández / La Calongina

Planteo el taller como un proceso creativo durante el que nos nutriremos de plantas, pero también de palabras, de imágenes y de historias. Es desde aquí desde donde quiero partir, porque para mí, la práctica artística no es una simple acumulación de saberes técnicos, materiales y metodológicos, sino que también afecta a nuestros cuerpos y nuestra subjetividad.

La idea es que salgas con una caja de herramientas para empezar, seguir o simplemente conocer estas técnicas y los procesos corporales creativos que conllevan y la utilices cuando lo necesites a partir de la experimentación libre y creativa.

El taller está planteado de forma teórico-práctica: realizaremos un recorrido por la historia de la fotografía en relación al uso de la botánica, planearemos sobre diferentes bibliografías entorno al tema , apuntaremos los principales debates filosóficos actuales entorno a las plantas como artistas o co-creadoras de obras de arte así como la importancia de la creación de espacios de arte y cuidados más sostenibles e interseccionales.

En la parte práctica se realizarán diferentes experimentaciones entorno a algunas prácticas de laboratorio sostenible como el revelado con leche de avena, col fermentada, fitogramas o la utilización de hongos y algas como superficies de proyección lumínica o los pigmentos naturales en la creación de imágenes fotográficas.

El taller incluye todos los materiales fotográficos así como un dosier específico realizado para el curso.

Sábado 3 de Julio de 2021, de 10h a 14h y de 16h a 20h

Duración: 8 horas

Precio: 100€

Dónde: La Perversa / Nau Bostik

Reserva tu plaza enviando un mail a info@laperversa.com

Inscríbete ahora y reserva tu plaza

Acepto la política de privacidad