SEARCH

Iniciación al revelado y positivado analógico


Curso de iniciación al revelado y positivado analógico.

Lunes 7, 14, 21 y 28 de Octubre, mas un mes de prácticas, dentro del horario de apertura del laboratorio de la perversa.

Este taller tiene como fundamento aprender el proceso analógico de revelado y positivado fotográfico. Durante el taller, trabajaremos la toma, los tipos de cámaras, los formatos de películas y el proceso de revelado de negativos. Y también descubriremos materiales y técnicas de positivado. Tipos de papel, de ampliadoras, químicos y virados.

Un curso teórico-práctico muy completo para que puedas manejarte en el laboratorio como pez en el agua.

Sesión Lunes 7 de Octubre de 18 a 21h: Durante la primera sesión hablaremos de las cámaras analógicas y los diferentes formatos de películas. Los alumnos podrán traer sus cámaras y resolveremos las diferentes dudas técnicas que puedan tener. Realizaremos una sesión divertida de fotos en el estudio, donde hablaremos de la luz, del fotómetro y los diferentes elementos, velocidad, diafragma y sensibilidad, importantes en la toma fotográfica. Y también dispondremos de una cámara de gran formato con la que realizaremos algún retrato que nos permitirá, de una manera muy visual, entender el proceso fotográfico y además pasarlo pipa. .

Sesión Lunes 14 de Octubre de 18 a 21h: En esta sesión hablaremos del proceso de revelado de negativos, explicaremos los diferentes líquidos y que función realizan durante el proceso. También explicaremos la relación entre la toma y el proceso de revelado y mostraremos las diferencias entre un negativo sobre y sub revelado y un negativo sobre y sub expuesto, con respecto a uno bien expuesto y revelado. Cada alumna y alumno revelaran sus carretes y haremos una valoración conjunta de los mismos.

Sesión Lunes 21 de Octubre de 18 a 21h: Comienza la fiesta. Presentación del laboratorio y de todos los materiales y accesorios. Descripción de los tipos de ampliadoras y su uso. Hablaremos de los papeles fotográficos, tipos y acabados. Realizaremos una hoja de contacto y explicaremos el proceso de positivado de una imagen y el control del contraste. Lxs alumnos quedarán absolutamente enganchados y seguramente tendremos que echarlos del laboratorio al finalizar la clase o dejarlos que sigan positivando toda la noche.

Sesión Lunes 28 de Octubre de 18 a 21h: La más divertida. La primera parte de la clase los alumnos realizarán copias y analizaremos el tiempo y el contraste hasta conseguir la imagen que más se adapte a sus criterios estéticos. La segunda parte de la clase enseñaremos otras formas de positivar, donde la imaginación, la creatividad y el error serán los ingredientes principales.

Mes de práctica: Una vez acabadas las 4 sesiones teórico-prácticas. las alumnos tendrán un mes que podrán utilizar el laboratorio de la Perversa para realizar un proyecto final que podrá ser presentado el 29 de Noviembre. Durante las prácticas lxs alumnxs deberán traer el papel fotográfico que decidan para su trabajo final.

Duración: 4 sesiones de 3 horas y un mes de prácticas.

Este curso lo imparte Dèbora Martínez

Precio: 120€.

 

 

 

Inscríbete ahora y reserva tu plaza

For this page, the comments are closed.