La Perversa
SEARCH

Curso-seminario: El fotolibro

martes 3, 10, 17, 24 de abril
8, 15, 22, 29 de mayo
5, 12, 19, 26 de junio de 19 a 21h

En este curso abordaremos el conocimiento del mundo del fotolibro desde todas las ópticas posibles.

Estructuraremos las sesiones sobre el conocimiento intrínseco de lo que es una publicación en papel, deconstruyendo el proceso que conlleva editar un fotolibro, explicando como se lleva a cabo el trabajo de producción de este, desde la idea primigenia y su conceptualización, hasta la puesta en página: edición de imagen, diseño gráfico, elección de materiales, maquetación y comercialización del mismo.

Abordaremos, en lo posible, el estudio del origen de la producción de fotolibros en cada región geográfica, época de la historia de la fotografía, y como no, estudiando los fotolibros más reconocidos por contenido, importancia del autor o puesta en página.

Tomaremos como referente, para desarrollar las clases, los libros de la historiografía del fotolibro más relevantes y al alcance de los participantes, por ej. A Photobook History tomos I, II y III de Martin Parr y Gerry Badger; The Open Book del Hasselblad Center; Photo, Photo, Photo Books de M.+M. Auer Collection; El Fotolibro Latinoamericano de Horacio Fernández, así como otros muchos del mismo corte y contenido.

En estos libros los alumnos pueden acceder a toda la información que contienen referente a cada uno de los fotolibros allí reseñados; fotos de las cubiertas, contracubiertas y páginas interiores que aparecen en las descripciones, información sobre la encuadernación, acabados y diseño gráfico aplicado a cada trabajo.

Estudiaremos los datos bibliográficos de cada fotolibro que comentemos; país, tiraje, tipo de papel, diseñadores, editorial, año de publicación y reediciones etc.

12 sesiones ( 24 horas )

Este curso lo imparte Willy Rojas

Precio: 200€, 20 créditos
Inscríbete ahora y reserva tu plaza

Acepto la política de privacidad